Viajar con Arte. Pekín punto de partida. mayo 2013.

Un mes en China es el relato en imagenes de un viajero que visitando China, sin un rumbo fijo, eligió Pekín como destino principal, pues nuestro viajero entiende que, casi siempre, las capitales son un buen principio y atesoran muestras que conforman la generalidad de los diferentes perfumes y verdaderas esencias del país.

El resultado de este viaje fue consecuencia de la improvisación, los impulsos, el deleite, la falta de compromisos y un único hilo conductor, de principio a fin, el arte chino desde sus orígenes hasta nuestros días.

La gastronomia, un factor y guía inspirador de cualquiera de nuestros viajes, no se busca, se encuentra contigo en el momento que lo necesitas. Buscando será difícil no recibir la más mínima influencia de tu cultura occidental o de lo que entiendes por cool.

La Ciudad  Prohibida

La Ciudad Prohibida

20130513_13091420130513_16112820130513_160903IMG_222420130512_20283120130516_164509

Tener apetito o un hambre voraz y ceñirte a las opciones que te ofrece la zona en la que te encuentras, es una manera muy veraz de conocer dos cosas que son muy diferentes comer, para nutrirte, coger fuerzas y seguir con el día o disfrutar, donde además encontramos el placer de la degustación y es un momento más aleatorio y caprichoso. Come donde coman ellos y comerás como ellos.

En la cultura y tradición China esta diferencia es palpable y equiparable a otras, incluso la occidental.

Arte y Gastronomía Viajando son los dos motores de este blog, no hablaremos de recetas, casi no nombraremos restaurantes de lujo o con Estrellas Michelín, pero cualquiera de las comidas y lugares y formas de almorzar, desayunar o cenar que ofreceremos en El Arte de Viajar o Viajar con Arte, están dentro de los parámetros del placer, y de la lógica, de un presupuesto sostenible y sobre todo de la verdad del lugar donde nos encontremos.

A lo largo de los viajes el arte será nuestro mejor compañero, el más sincero, autentico de todos los que podamos imaginar.20130513_16103020130513_161324

Bienvenidos a este viaje inaugural de “EL Arte de Viajar o Viajar con Arte” a través de una pequeña parte del Planeta China.

The Good Dealer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s